watsap2.png
asimov.png

Cumpleaños Tecno

Para: chicos de 5 a 18 años

Carga horaria: 2 horas

Días: de lunes a domingo

Objetivo:

 

Festejar tu cumpleaños con tus mejores amigos experimentando y divirtiéndose mientras se construye y programa un robot (según edad del cumpleañero), haciendo uso de sensores, motores, piezas mecánicas, sonidos y más!

Consultanos ahora mismo

Metodología STEAM

Fomentar la resolución de problemas, trabajar la capacidad de análisis o aprender a trabajar en equipo son algunos de los beneficios de trabajar con la metodología STEAM.

 

En Instituto Asimov trabajamos con la metodología STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas por sus siglas en inglés), articulando distintas disciplinas que desarrollan la creatividad, la curiosidad y la imaginación del alumno, preparándolo para la resolución de problemas, a profundizar la capacidad de análisis y a aprender a trabajar en equipo, a la vez que incorporan conocimientos científicos y tecnológicos.

 

Los proyectos que se desenvuelven dentro de este método pasan por etapas de experimentación, teoría y nueva experimientación o experimentación orientada. En la primera etapa, se plantea una situación problemática que los alumnos deben abordar desde sus conocimiento previos; la segunda etapa es la presentación y observación de la teoría en forma guiada y la tercer etapa, es la reexperimentación: a partir de las nuevas informaciones, ¿cómo resolvemos la situación planteada? Todo se realiza en colaboración entre pares y profesores.

 

Entre otros beneficios, la metodología STEAM permite:

 

- Adquirir y aplicar el conocimiento y las destrezas de las ciencias y las matemáticas para la vida diaria

- Aprender las destrezas de la solución de problemas

- Desarrollar el pensamiento crítico

- Aprender a trabajar colaborativamente en grupos

Otros talleres que te pueden interesar 

Robótica
contenedor-cursos.png
Programación Scratch
contenedor-cursos.png
Stop motion
Stop-motion.jpg
Scratch.jpg
robótica-2.jpg

De 4 a 18 años

De 7 a 12 años

De 8 a 11 años

Divertite experimentando un poquito del séptimo arte, creando historias y haciéndolas realidad.

Aprendé a programar desde tu casa. La habilidad para crear programas es una parte importante de la alfabetización en la sociedad actual.

Tenemos múltiples talleres para diferentes edades y niveles de experiencia. Conocelos acá.