Nuestro perfil

El 65% de los niños que ingresan a la primaria hoy trabajarán en empleos que aún no existen, por lo que resulta imprescindible una enseñanza que les ayude a desarrollar sus habilidades blandas. 

 

En Instituto Asimov trabajamos con la metodología STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas por sus siglas en inglés), articulando distintas disciplinas que desarrollan la creatividad, la curiosidad y la imaginación del alumno, preparándolo para la resolución de problemas, a profundizar la capacidad de análisis y a aprender a trabajar en equipo, a la vez que incorporan conocimientos científicos y tecnológicos.

 

La forma es aprender haciendo, poner a los alumnos en el lugar de hacedores, siempre con un enfoque desde lo lúdico, potenciando el pensamiento flexible y su creatividad, ingredientes indispensables cuando se trata de innovar.

 

Esta metodología sirve para que los alumnos utilicen el razonamiento basado en la evidencia a la hora de tomar decisiones, para que adquieran confianza y conocimientos, para que puedan desarrollar habilidades de los tiempos actuales y los que vendrán.

 

Lego education

 

Todos nuestros docentes están capacitados por el equipo de Educación Tecnológica, representante en Argentina de Lego Education. Trabajamos sobre una propuesta educativa innovadora a nivel mundial, avalada por LEGO® Education Academy y en línea con los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios para Educación Digital, Programación y Robótica que establece la resolución del CFE Nº 343/18.

Metodología STEAM

Fomentar la resolución de problemas, trabajar la capacidad de análisis o aprender a trabajar en equipo son algunos de los beneficios de trabajar con la metodología STEAM.

Los proyectos que se desenvuelven dentro de este método pasan por etapas de experimentación, teoría y nueva experimientación o experimentación orientada. En la primera etapa, se plantea una situación problemática que los alumnos deben abordar desde sus conocimiento previos; la segunda etapa es la presentación y observación de la teoría en forma guiada y la tercer etapa, es la reexperimentación: a partir de las nuevas informaciones, ¿cómo resolvemos la situación planteada? Todo se realiza en colaboración entre pares y profesores.

 

Entre otros beneficios, la metodología STEAM permite:

 

- Adquirir y aplicar el conocimiento y las destrezas de las ciencias y las matemáticas para la vida diaria

- Aprender las destrezas de la solución de problemas

- Desarrollar el pensamiento crítico

- Aprender a trabajar colaborativamente en grupos

Novedades

Revolución Robótica: superando a la Industrial y la Tecnológica
Programación Scratch: Modalidad virtual

Del mismo modo que el impacto de internet y de la World Wide Web eran imposibles de predecir, no podemos imaginar a dónde nos llevará la robótica futura. 

Desde mayo sumamos la modalidad virtual para que puedas aprender a programar desde la comodidad de tu casa. El primer curso es de Scratch y las inscripciones están abiertas

Programación Scratch

Modalidad virtual - Inscribite

.01

Contactanos ahora

watsap2.png
351 373 0101
Íñigo de la Pascua 3249
Bº Jardín Espinosa
Seguinos
Facebook.png
Instagram.png
mail.png
Todos los derechos reservados Instituto Asimov
watsapp.png
mail.png
Facebook.png
Instagram.png