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Programación Scratch

Para: alumnos de 5 a 12 años

Carga horaria: hasta 90 minutos por clase

Frecuencia: una vez por semana

Modalidad: online

La habilidad para crear programas es una parte importante de la alfabetización en la sociedad actual. Cuando la gente aprende a programar, aprende importantes estrategias para resolver problemas.

Modalidad de cursado: Distancia (en vivo). Los participantes y el profesor/a se conectan en directo para realizar la actividad de forma guiada.

Cupo: 5 alumnos como máximo por sesión

Objetivos: introducir a los chicos en los principios de la programación desde lo lúdico, utilizando la metodología STEAM. Los chicos podrán: desarrollar el pensamiento computacional, crear personajes y escenarios, diseñar y programar animaciones, comprender y ejercitar las funciones básicas de la programación.

¿Qué se necesita para poder hacer el curso?: 

Una pc o notebook.

Web cam y micrófono

Conexión estable a internet

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Programación - "PP: Primeros pasos en Programación con Scratch Junior" 

Para: Alumnos de 5 y 6 años sin experiencia previa.

Modalidad: a distancia (por Zoom)

Duración: 8 clases (dos meses)

Cupo: 5 alumnos por curso

Carga horaria: 45 minutos por clase (una vez por semana)

Programación - "PLS: Primeras líneas con Scratch " INTENSIVO

Para: Alumnos de 7 a 9 años sin experiencia previa.

Alumnos de 10 a 12 años sin experiencia previa.

Modalidad: a distancia (por Zoom)

Duración: dos clases semanales, durante un mes y medio

Cupo: 5 alumnos por curso

Carga horaria: hasta 90 minutos por clase (al inicio las clases son de 45 minutos, hasta que el alumno se familiariza)

Programación - "PS1: Programación Scratch "

Para: Alumnos de 7 a 9 años sin experiencia previa.

Alumnos de 10 a 12 años sin experiencia previa.

Modalidad: a distancia (por Zoom)

Duración: 12 clases (3 meses)

Cupo: 5 alumnos por curso

Carga horaria: Una clase por semana. La primer clase será de 40 minutos aproximadamente  e iremos incrementado su duración a medida que pasen las clases hasta alcanzar la 1,5 hs. por clase si el grupo puede. Esta forma de trabajo es para que se acostumbren los chicos poco a poco a esta modalidad.

Programación - "PS2: Programación Scratch "

Para: Alumnos de 7 a 9 años con experiencia previa.

Alumnos de 10 a 12 años con experiencia previa.

Modalidad: a distancia (por Zoom)

Duración: 12 clases (3 meses)

Cupo: 5 alumnos por curso

Carga horaria: Una clase por semana. Una hora y media por clase.

Consultanos ahora mismo

Metodología STEAM

Fomentar la resolución de problemas, trabajar la capacidad de análisis o aprender a trabajar en equipo son algunos de los beneficios de trabajar con la metodología STEAM.

 

En Instituto Asimov trabajamos con la metodología STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas por sus siglas en inglés), articulando distintas disciplinas que desarrollan la creatividad, la curiosidad y la imaginación del alumno, preparándolo para la resolución de problemas, a profundizar la capacidad de análisis y a aprender a trabajar en equipo, a la vez que incorporan conocimientos científicos y tecnológicos.

 

Los proyectos que se desenvuelven dentro de este método pasan por etapas de experimentación, teoría y nueva experimientación o experimentación orientada. En la primera etapa, se plantea una situación problemática que los alumnos deben abordar desde sus conocimiento previos; la segunda etapa es la presentación y observación de la teoría en forma guiada y la tercer etapa, es la reexperimentación: a partir de las nuevas informaciones, ¿cómo resolvemos la situación planteada? Todo se realiza en colaboración entre pares y profesores.

 

Entre otros beneficios, la metodología STEAM permite:

 

- Adquirir y aplicar el conocimiento y las destrezas de las ciencias y las matemáticas para la vida diaria

- Aprender las destrezas de la solución de problemas

- Desarrollar el pensamiento crítico

- Aprender a trabajar colaborativamente en grupos

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